domingo, 13 de marzo de 2016

4º día: Excursión a la Minas de Río Tinto


Esta excursión a sido increíble, hemos aprendido muchas cosas sobre la cultura inglesa, ya no solo en nuestra ciudad si no también en la provincia. Es un viaje muy bonito, aprendes mucho y conoces otras culturas. Yo lo recomiendo. 
                                    
                                                       Minas de Río Tinto
lo primero que hicimos fue ir a la tienda de recuerdos del museo, y de allí,entramos a las diferentes salas que había. Fuimos en una especie de mina "artificial" que estaba dentro del museo, daba un poco de miedo porque todo estaba muy oscuro, y había figuras que simulaban ser mineros.
Unas de las salas que vimos tenía que ver con los romanos. Los romanos,antes de que llegaran los ingleses a Huelva,"maltrataban" a los esclavos,los ponían a extraer minerales, sobre todo la plata, para beneficiarse,e incluso, a los niños pequeños, los ponían en los huecos de las minas donde los adultos no podían picar. Las aguas de las minas no eran potable, estaba "contaminadas" si trabajaban con ese agua, al año o a los dos años ya estaban muertos.Pero eso cambió cuando llegaron los ingleses a Huelva.




Encontramos todo tipo de cosas en aquel museo.desde vasijas de barro hasta esqueletos de esa época.
También estaba el tren que construyeron para la Reina Victoria de Inglaterra, con todos los lujos de esa época, con asientos muy cómodos, y sobre todo los mas lujoso de esa época, eran los cuartos de baño, pero ese tren no solo tenía un baño, tenía dos y con agua caliente.Pero al final la Reina Victoria, no se llegó a montar en aquel tren.

                                                 La mina
Más tarde visitamos una mina, pero esta vez de verdad,nos tuvimos que poner unos cascos. Allí nos encontramos un pozo con más de 100 metros de profundidad(eso, antiguamente lo tenían que bajar ellos a mano sin escaleras ni ningún instrumento que les facilitara la bajada). También vimos la corta Atalaya

                                               Paseo en tren
Cuando terminamos de ver la mina y la Corta Atalaya, fuimos a darnos un paseo en tren por los sitios donde iban los mineros antiguamente. el paseo fue un poco largo pero estuvo muy bien, el paisaje era precioso y había como casitas, o trenes en ruina u oxidados. Vimos una especie de río que era de color "rojo", que si te manchas la ropa de ese agua ya no se quita.

                                                   












                                        Casa inglesa
Por ultimo, antes de irnos fuimos a una casa inglesa (que pertenecía al museo), que por dentro era igual que las antiguas, tenía muchas habitaciones, con cuadros de las personas que vivían allí, había habitaciones de niños, baño, sala de estar, cocina, despensa, cuarto de estudio...E incluso había una piscina. Ahora en todas las demás casas  vive gente, por eso no están expuestas al público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario